Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes de las plazas Lido y Degollado solicitaron a las autoridades municipales gestionar la apertura de la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca y únicamente hacerla peatonal durante los fines de semana, apuntó Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes.
“Estamos viendo la posibilidad de reabrir la calle Guerrero, qué tan viable es abrirla entre semana y dejarla cerrada los fines de semana, que es un proyecto que también tenía Cuauhtémoc Blanco y fue una de las principales promesas de campaña que hizo con los ciudadanos de Plaza Lido”.
Indicó que el alcalde argumenta que es viable una negociación con el gobierno del estado para reabrir la calle a los vehículos, dado que es indispensable la mejora del tránsito en el Centro de Cuernavaca.
Además beneficiaría en la cuestión del comercio, ya que los ciudadanos tienen mayor oportunidad de entrar y salir por esa calle y agilizar sus compras.
Mario Lara recordó que durante la obra de remodelación de esta calle y en los primeros meses en que se convirtió en peatonal, hubo una pérdida de más de 80 millones de pesos, y en el tiempo subsecuente han quebrado más de 150 negocios al interior de las plazas.