Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diputada rechaza la existencia de grupos de autodefensa en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del estado, la diputada Hortencia Figueroa Peralta, rechazó la existencia de grupos de autodefensa en Morelos y pidió a quienes lo han señalado así, que lo comprueben con hechos.

  • Like
  • Comentar

Sin embargo, la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno, reconoció la necesidad de que ciudadanos se agrupen para llevar a cabo acciones de prevención y combate al delito, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública y en el marco de la legalidad, sin tomar justicia por su propia mano.

Al ser cuestionada sobre la información que han hecho pública el líder agrario Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata, y su compañero de bancada, el diputado Anacleto Pedraza Flores, sobre la integración y operación de autodefensas en el estado, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática aseveró que estas afirmaciones deben comprobarse.

"Yo haría la petición de que evidentemente hablemos con certeza y encontremos los datos para confirmar...Debemos tener objetividad al rendir una declaración, porque no podemos señalar datos que no nos consten", agregó.

No obstante, dijo que en la próxima sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Seguridad, pedirá un informe respecto a este asunto, pues consideró que lo que existen son ciudadanos organizados y coordinados con las autoridades para la prevención y combate del delito, como es el caso del grupo "Relámpagos", en Tetela del Volcán.

En este sentido, la legisladora perredista consideró necesario que la ciudadanía se organice y opere como "vecinos vigilantes", siempre apegados al marco de la legalidad, y no tomar justicia por su propia mano.

Es que Figueroa Peralta reconoció el hartazgo de los ciudadanos de Yecapixtla y Emiliano Zapata, municipios en donde se registraron casos de linchamiento en contra de delincuentes. "Lo que ocurre también hoy es que los ciudadanos están en la decisión de no permitir que otros ciudadanos que no respetan el marco legal laceren con acciones delictivas a la propia comunidad", agregó.

Por lo anterior, convocó a la sociedad a agruparse, pero apegada a la legalidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes insisten en reabrir la calle Guerrero al tránsito vehicular
Sig. Fiscal hace llamado a no hacer justicia por propia mano

Hay 6101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.