Mientras tanto el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Othón Sánchez Vela, se pronunció porque en la sesión de la Diputación Permanente que se llevará a cabo el 3 de agosto se cite a comparecer al procurador y al secretario de Seguridad Pública para que rindan un informe.
Sin embargo, el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo, estimó que citar a comparecer a estos funcionarios “está de más”, al advertir que en otras ocasiones lo han hecho y no se ha resuelto nada.
“Yo soy de la idea que mejor se cite a su jefe, al gobernador, y como si fuera una comparecencia, nos informe de las acciones que se están emprendiendo para combatir a la delincuencia organizada”, estimó el perredista.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priísta Andrés González García, también se sumó a esta propuesta de su homólogo, y dijo que no tiene caso citar a comparecer al gabinete de seguridad pública.
Aclaró que la autoridad no quiere reconocer que lo que estamos viviendo en Morelos y el país, es una “campaña de terror” por parte del narcotráfico.
“No quieren darse cuenta que el asunto sí es muy grave, que nos quieren aterrorizar, y que la violencia va subiendo como sucedió en Colombia. Yo creo que el gobernador debe informarnos con precisión qué está pasando en Morelos”, añadió.
Demédicis Hidalgo reconoció que el Congreso local no tiene facultad para citar a comparecer al jefe del Poder Ejecutivo local, pero comentó que sí se puede hacerle una invitación para que asista a la Cámara de Diputados.
El diputado dijo que es un hecho que ante tanta violencia que se ha desatado en Morelos en las últimas semanas, el gobernador tiene que tomar cartas en el asunto e incluso habló de la posibilidad de que sea removido a la brevedad posible el secretario de Seguridad Pública Gastón Menchaca Arias.
Finalmente, los dos legisladores indicaron que el asunto de la reunión con el gobernador, es un tema que se tiene que abordar en la próxima sesión de la Diputación Permanente.