El secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local, Fernando Martínez Cué, comentó que hay un acuerdo unánime entre los priístas para pedir al auditor su salida, aunque reconoció que es una decisión que tiene que tomar el pleno con al menos 20 de los 30 votos que se emiten.
Sin embargo reconoció que la serie de problemas que ha sostenido el Congreso del Estado, principalmente la bancada parlamentaria del PRI, no ha permitido avanzar en el caso del auditor, quien enfrenta un juicio penal en un Juzgado de Distrito por entregar informes falsos a una autoridad judicial.
“En el caso del PRI, ya está determinado, porque además el juicio contra Casamata Gómez continua y no podemos permitir que los funcionarios que tienen problemas con sus cuentas públicas puedan evadir la acción de la justicia, a través de amparos”, indicó.
El legislador priísta dijo que está en espera de un informe, que el área jurídica del Congreso local tiene que rendir a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Martínez Cué reconoció que en estos días, tras recibir el informe del área jurídica, se reunirá con legisladores de otros partidos a los que pedirá su apoyo, para llevar al pleno un punto de acuerdo en el que los legisladores del PRI pedirán la salida de Casamata Gómez.