Además el líder parlamentario del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, anunció que buscará el apoyo de las otras bancadas parlamentarias para reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Código Penal, y que sean implementadas las propuestas del dirigente partidista.
En rueda de prensa, Flores Bustamante comentó que el pasado fin de semana se fue de vacaciones con un amigo a Oaxaca, y al regresar este martes por la noche –mientras se dirigía a dejar a su acompañante en su casa- en la colonia Lomas de Cortés fue bajado del automóvil por dos sujetos armados que les quitaron teléfonos y todas las cosas que traían consigo.
Dijo que sufrió todo un “vía crucis” que le sirvió para darse cuenta de lo que sufren las víctimas de delitos.
“En mi caso me dejaron sin dinero, sin teléfono celular, y no podía denunciar porque tenía que ir a mi casa por documentos, lo que obviamente le dio tiempo a los ladrones escapar”, añadió.
Por ello el dirigente partidista insistió que ayer en una cita que tenía con el procurador Benítez Vélez, le haría entrega de unas propuestas para “humanizar” la procuración de justicia.
Afirmó que las víctimas de delitos deben contar con atención psicológica y gestión social, y que se pueda iniciar la denuncia en un solo lugar.
Además comentó que se tienen que crear las condiciones para establecer un fondo que sirva para ayudar a las víctimas del delito, ya que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para transportarse o realizar llamadas telefónicas.
“Yo considero que eso se puede hacer al momento de analizar el presupuesto del 2011, porque ahí se puede dejar una bolsa que sirva exclusivamente para ello”, culminó.