Tlayacapan, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, informó que también se impondrá una nueva cromática en el transporte público que opera en la zona oriente y sur del estado, con la justificación de que al tener a todas las unidades que prestan servicio identificadas, se garantizará mayor seguridad al usuario.
Fue el viernes pasado, ante diputados locales, que el funcionario estatal anunció dicha determinación, que en la zona metropolitana del estado ha causado molestias entre el sector, incluso ha sido motivo para que concesionarios de taxis promovieran demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa, así como juicios de amparo.
Ayer, mediante un comunicado de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte informó que tuvo un primer acercamiento con autoridades municipales y transportistas de Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan, con la finalidad de "ordenar y mejorar el servicio de rutas y taxis".
Dicha mejora, según se dio a conocer, implica la implementación de la cromática de "Visión Morelos", tanto en “rutas” como taxis, lo que permitirá identificar a todas las unidades con su número de serie y placas, además de los colores distintivos.
Así mismo, Messeguer Guillén dijo que transportistas deberán cumplir con la implementación de aplicaciones tecnológicas como el GPS (que es un sistema localizador). En el caso de los operadores, agregó, estarán obligados a tomar cursos de capacitación que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).
En este encuentro, en el que estuvieron presentes los ediles de Tlalnepantla, Germán Barrera Pérez; de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, y la síndica de Tlayacapan, Keila Banda Pedraza; Messeguer Guillén reiteró que habrá un cambio en el sistema de movilidad del estado, a fin de que ya no sólo sea un transporte concesionado, sino mediante la creación de empresas, como lo ha anunciado en la zona metropolitana de la entidad, con la implementación del proyecto Morebús.