El director de Mercados del Ayuntamiento de Cuernavaca, Brian Figueroa Fuentes, informó que los mercados que registran mayor índice delictivo son los de las colonias Antonio Barona, Alta Vista, Lagunilla y Satélite.
Debido a lo anterior es que instalarán comités de seguridad en todos los mercados periféricos de la ciudad, a fin de disminuir la incidencia delictiva, toda vez que el robo a comercios está afectando severamente a los locatarios de dichos centros de abasto.
Indicó que los trabajos desarrollados dentro de estos comités son en coordinación con el Mando Único y la Dirección de Prevención del Delito del gobierno del estado, los cuales están conformados por un presidente, un secretario y ocho vocales, quienes son encargados de proponer acciones que ayuden a reducir los niveles de inseguridad.
También trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que se intensifiquen los operativos de vigilancia.
Figueroa Fuentes manifestó que a pesar de que el resto de los mercados no presentan mayor riesgo, dichos comités se han instalado en los mercados periféricos de las colonias Carolina, Satélite, Lomas de la Selva, Buena Vista, Alta Vista, Amatitlán y Antonio Barona, e incluso en las plazas Lido y Degollado.