Luego de que el pasado lunes más de 200 operadores de taxi fueron capacitados por la Canacintra para dar un mejor servicio a los usuarios, la también presidenta de la agrupación de "rutas" Aliados de Morelos, aseguró que como concesionarios del transporte público han cumplido con una de las etapas para que los choferes pueden acceder a esta licencia, a pesar de la resistencia de los conductores.
Por lo anterior, dijo que están de acuerdo con garantizar a los usuarios que los operadores de las unidades sean confiables, pero las autoridades estatales también deben colaborar en otorgar costos accesibles en la aplicación de los exámenes de control de confianza.
Asimismo, refirió, en los montos que por concepto de licencia de conducir y otros derechos que deberán de pagar los operadores, antes de poder contar con su certificación.
"Estamos de acuerdo en todo lo que sea en beneficio de la sociedad, siempre vamos y debemos estar de acuerdo en todo lo que sea en beneficio de la sociedad, claro que debemos ver sea algo justo para el operador", manifestó.
La líder transportista dijo que están conscientes en que deben mejorar el servicio público, debido a la competencia a la que actualmente se enfrentan, como es la llegada de la empresa "Uber" a Morelos, situación que también compartieron a los choferes que fueron capacitados el lunes pasado.
Los conductores de las distintas agrupaciones adheridas a la Canirac fueron capacitados en conducción ecológica, principios y valores, conceptos legales para fortalecer el transporte y profesionalización al concesionario.
A propósito de la petición de la representante del transporte de la Canacintra, La Unión de Morelos buscó al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, pero éste no respondió a las llamadas telefónicas.