Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, pidió la intervención del Congreso del estado para que se "ponga un alto" al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, a quien acusó de hacer campaña rumbo al proceso electoral 2018, como posible candidato a gobernador.
El líder transportista, respaldado por los representantes de otras agrupaciones de la región metropolitana, oriente y sur del estado, pidieron a los diputados locales, en la reunión que sostuvieron el miércoles de la semana pasada, en un restaurante conocido de Cuernavaca, que se investigue el uso que se le da a los recursos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues afirmaron que el titular de la dependencia ha invertido presupuesto y expedido permisos y concesiones de taxis y "rutas" a favor de transportistas, con el compromiso de que lo respaldarán en las próximas elecciones.
"Ya es tiempo de que se haga un pronunciamiento, de que si Messeguer está ocupando la Secretaría para estar haciendo actividad político-electoral para el proceso 2018, ya lleva ventaja sobre otros candidatos eh, y que finalmente vamos a recopilar toda la información donde en todos los eventos él está con la movilidad ciudadana, generando condiciones y otorgando permisos en todo el estado con la finalidad de que lo respalden para un proyecto personal que trae. Yo creo que eso ya es un delito electoral y pusimos en alerta a los diputados", manifestó.
Rivera Jaimes afirmó que dicha solicitud también la plantearán de manera formal ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como al Instituto Nacional Electoral (INE), para que se revise el actuar del funcionario estatal, pues si bien aún no inicia el proceso electoral y mucho menos las campañas, Messeguer Guillén ha pedido a transportistas comprometer su voto, a través de concesiones.
Como representantes del transporte público, aseguró que reunirán pruebas en contra de Jorge Messeguer, a fin de que se le castigue por desviar los recursos de la SMyT, para fines electorales.
Como en cada nota informativa en la que se hace referencia al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, La Unión de Morelos buscó al funcionario para garantizar su derecho de réplica, pero éste no respondió a las llamadas telefónicas que se le hicieron.