Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado podría desechar, en los próximos días, la solicitud de juicio político en contra de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, que promovieron abogados el pasado mes de abril.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, el diputado Francisco Santillán Arredondo, aseveró que aunque no es un asunto que se haya abordado de fondo por los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, afirmó que existen coincidencias entres las distintas fuerzas políticas en que no hay elementos para que dicho asunto sea declarado procedente y turnado a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
"El Congreso no se va a prestar absolutamente a ningún tema de carácter interno, revanchista por parte de alguien al interior del Poder Judicial. Lo hemos analizado a fondo, no tiene elemento alguno, yo espero que mis compañeros de varias fuerzas políticas (...) tengo conocimiento que tanto el PRI, como Nueva Alianza, como Acción Nacional, encontramos que no hay nada qué analizar ni nada que perder el tiempo en ese juicio político", manifestó.
El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que propondrá que el asunto sea abordado en los próximos días por los coordinadores parlamentarios, a fin de desechar un asunto que, dijo, sólo se promovió como parte de la pugna que había al interior del TSJ para la designación del magistrado presidente.
"Vamos a atenderlo en los próximos días, no me atrevo a hablar a nombre de mis compañeros, pero te aseguro que no existe ningún elemento para procesarlo", manifestó.
Un grupo de abogados presentó una solicitud de juicio político en contra de la magistrada Nadia Luz Lara Chávez, por supuestas violaciones a la ley, tras haber autorizado el pago de aguinaldo de sus homólogos el pasado mes de diciembre.