Política
Lectura 2 - 3 minutos

Requieren al Fiscal informe del caso Tetelcingo para el 15 de junio

Javier Pérez Durón comparecerá ante diputados

  • Like
  • Comentar

 

Cuautla, Morelos.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, deberá entregar un informe del caso Tetelcingo al Congreso del estado, el próximo 15 de junio, cuando comparecerá ante el Pleno para rendir cuentas como parte del trabajo realizado en sus primeros seis meses en el cargo.

Ayer, integrantes de la comisión especial que creó el Congreso del estado para atender el caso Tetelcingo, acudieron a la fosa común, ubicada en Cuautla, donde se lleva a cabo la exhumación de más de cien cadáveres y sostuvieron un primer acercamiento con los familiares de las personas desaparecidas que se encuentran como observadores en el lugar, desde hace más de una semana.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de dicha comisión, quien acudió junto con el diputado José Manuel Tablas Pimentel, afirmó que el acercamiento con los familiares es uno de los procesos que llevará a cabo el Congreso del estado en este caso. Sin embargo, refirió que ya solicitaron al fiscal Javier Pérez Durón que entregue un informe el próximo 15 de junio, en el que incluya las posibles irregularidades que se cometieron para que se apliquen, de manera inmediata, sanciones a los responsables.

En este tema, la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno, deslindó al titular del Ejecutivo, Graco Ramírez, de las posibles violaciones a los derechos humanos e irregularidades en la aplicación de los protocolos que se cometieron en el proceso de inhumación y exhumación de los cadáveres en la fosa de Tetelcingo.

"Me parece que hay una estructura orgánica, no sólo en la Fiscalía general, sino en toda la administración pública que depende del Ejecutivo y que las responsabilidades son directas para aquellos que conocen de los procedimientos", aseveró la legisladora, quien refirió que la existencia de fosas comunes y el tratamiento que se ha dado (de manera histórica) a los cadáveres de personas desconocidas sin seguir protocolos de ley, no es una situación privativa de Morelos, sino que se da en todo el país.

En tanto, refirió que aún cuando se espera que mañana concluya el proceso de exhumación de los más de cien cadáveres de la fosa de Tetelcingo, la comisión especial que creó el Congreso local, buscará seguir en comunicación con los familiares de las víctimas, para garantizar que se les den respuestas. Además de exigir sanciones para los responsables del caso Tetelcingo

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,524,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan iniciativa de reforma constitucional para incorporar revocación de mandato
Sig. Anuncian redistribución de personal en juzgados para combatir rezago

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.