Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado contará con seis comisiones legislativas nuevas para atender asuntos sociales relacionados con el campo, diversidad sexual, familia, energía, transparencia y corrupción y atención a víctimas del delito. En la representación de dichos órganos no fueron incluidas las fuerzas políticas de menor representatividad.
Este martes, en sesión ordinaria, el Pleno legislativo atenderá una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para crear dichos órganos, que estarán representadas por los grupos con mayor representación política.
Se trata de las comisiones de Energía, que estará presidida por el diputado de Nueva Alianza Francisco Santillán Arredondo; de Diversidad, cuyo presidente será el priista Francisco Moreno Merino; Transparencia y Anticorrupción, a cargo del aliancista Julio Espín Navarrete; Conflictos Agrarios, por el panista Carlos Alaniz Romero; la priista Leticia Beltrán Caballero presidirá la de la Familia y la de Víctimas la panista Norma Alicia Popoca Sotelo.
Lo anterior, según información que transcurrió de manera extraoficial, ayer por la tarde, posterior a la reunión de la Junta Política.
Actualmente, el Congreso del estado se integra por 28 comisiones legislativas, además de tres comités, que son el de Vigilancia, Régimen Administrativo y el Editorial.