Se confirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rebasó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que sólo obtuvo resultados positivos en tres gubernaturas, pero no por su porpia fuerza sino por su alianza con el Partido Acción Nacional,una organización cuyos principios son contrarios a la ideología del sol azteca.
Conforme a a ley electoral, el miércoles comenzará el recuento de votos qwue definiriá en detalle la elección, aunque especiaslistas señalaron que en términos generales ya no se esperan sorpresas.
Los comicios del domingo configurarán el eswcenario bajo el cuál estará en juego la presidencia de la república. En ese tema el priner damnificado resultó ser el perredismo, que demostró carecer de fuerza propia para impulsar candidaturas originales del PRD y apenas tiene fuerza para ser comparsa del panismo.
El PRI también resultó perjudicado con los resultados, ya que perdió varios de los reductos que controlaba desde hace más de ochenta años,como Tamaulipas o Veracruz.
Aunque el Prep dejó de operar ayer en la mayor parte de las entidades con comicios,la ley señala que será el conteó que sobre las boletas hagan los funcionarios de casilla y los representantes de partido el que dé certeza al proceso que congregó en las urnas a ciudadanos de catoirne entidades de México.