Profesores jubilados esperan que el martes se fije fecha de pago de bono Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 11 Junio 2016 05:49

Profesores jubilados esperan que el martes se fije fecha de pago de bono

Escrito por

Será hasta el próximo martes cuando el gobierno del estado fije las fechas de pago del llamado bono del Día del Maestro a los profesores jubilados. Este viernes una vez más, algunos docentes en retiro se reunieron en el centro de Cuernavaca, como parte de la resistencia pacífica a la espera de la resolución oficial. 

Silvia Gamiz Iriart, secretaria general de la delegación Cuernavaca de los jubilados, dijo que hasta la tarde de ayer no había una solución definitiva al conflicto, pero comentó que los maestros comprenden que las reuniones de trabajo son prolongadas y que esperarían los acuerdos de la dirigencia seccional, así como los mandatos de la asamblea de líderes de las diferentes delegaciones. 

Cabe recordar que desde el pasado jueves, se estableció una mesa de trabajo entre integrantes de la dirigencia nacional del sindicato magisterial, representantes del comité seccional, así como de la Secretaría de Gobierno de Morelos, para analizar la solución a la exigencia de pago del referido estímulo por 3 mil 800 pesos para más de 11 mil jubilados. 

Por la tarde en reunión de trabajo, se dio a conocer que en el encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de México se llegó a los siguientes acuerdos:

"Se ratifica el reconocimiento y respeto a los derechos de este sector de los trabajadores de la educación y el próximo martes 14 de junio, el Gobierno del Estado establecerá la(s) fecha(s) en que hará efectivo el pago correspondiente y se reanudarán las actividades de esta mesa para incorporar los sustentos que correspondan, para establecer una ruta de acción que confirme y sustente jurídicamente los beneficios que desde hace años se han pagado a maestros jubilados".

Además en el documento firmado se expresa que "ambas partes ratifican la disposición de mantener la dinámica de trabajo conjunto, para cumplir con los acuerdos y solventar en definitiva los beneficios que perciben los trabajadores de la educación de este sector".

Los jubilados señalaron en la asamblea que no bajarán la guardia y seguirán con la información a la ciudadanía, y advirtieron que si en los días ya señalados no hay una respuesta contundente, no permitirán que se les arrebate su derecho y seguirán con las movilizaciones. Indicaron que elaborarán un plan de acción, pero no lo darán a conocer con anticipación, pues consideran que de esa manera podrían tener mayor impacto. 

Modificado por última vez en Sábado, 11 Junio 2016 09:56
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.