En el Palacio Legislativo de San Lázaro, y al lado de 25 personalidades más, el legislador por el estado de Morelos portó toga y birrete durante la ceremonia que presidió el rector de esa Universidad, Rubén Ángel Manríquez Salas.
De acuerdo con el protocolo establecido por la Secretaría de Educación Pública, previamente a la entrega de la distinción, los asistentes al solemne evento -en el que estuvieron también invitados y familiares de los galardonados- hicieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Mujeres y hombres del periodismo, la abogacía, la medicina, la ingeniería, servidores públicos, destacados personajes del ámbito sindical, empresarial y legislativo, formaron parte del selecto grupo que se hizo acreedor al Doctorado Honoris Causa, que es un título honorífico otorgado por la Universidad Instituto Americano Cultural a eminentes personajes.
Matías Nazario recibió la constancia que lo acredita como Doctor Honoris Causa, así como unos guantes blancos (que simbolizan la pureza) y un anillo.
En su mensaje, además de agradecer la distinción, el legislador morelense destacó la urgencia de formar cuadros nuevos, jóvenes nuevos, y "creo que hoy el compromiso mayor que tenemos aquellos que hemos adquirido alguna responsabilidad, en mi caso particular como legislador, es con la educación”, a fin de hacer frente a los problemas que agobian a la sociedad ante la falta de valores y del respeto por las leyes.
“Este reconocimiento se convierte en una mayor obligación, de esa gran responsabilidad que he venido realizando día con día. Hoy, eso lo convierto en una obligación moral para cumplir más con la sociedad, para cumplir más con aquellos que más nos necesitan. ¿Y quiénes son esos que más nos necesitan? las nuevas generaciones”, precisó el diputado de la bancada federal del PRI.
El diputado Matías Nazario Morales, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue reconocido por sus esfuerzos y dedicación para contar con un mejor país, a través de su desempeño en diversos cargos públicos, en los que se ha desempeñado y a lo largo de su carrera como funcionario.