Un letrero que avisa de la suspensión de labores: "Disculpe las molestias. No habrá servicio hasta el día 15 de junio", y el olor a humedad que llega hasta el exterior de las oficinas de la planta baja del edificio de plaza "Novum" (ubicada sobre boulevard Cuauhnáhuac, de Jiutepec), confirmaron los daños causados por las lluvias.
La Unión de Morelos acudió hasta las instalaciones de la SMyT para atestiguar lo sucedido en la dependencia, y que generó molestias por parte de los transportistas por la suspensión de trámites, tales como refrendo, cambio de vehículo, reemplacamiento, regularización y otros servicios.
Al lado en la zona de control vehicular algunas personas esperaban poder realizar sus trámites para transporte particular, como licencias, emplacamiento y otros derechos, área en donde sólo se suspendieron labores por algunos minutos.
A pesar que el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte negó que hubieran ocurrido daños graves a causa de la inundación, el hecho también fue confirmado por el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, quien dijo que existe la preocupación por parte del sector de que a causa del daño en los aparatos de cómputo se pudiera perder la base de datos del transporte público.
"El secretario de Movilidad y Transporte se vuelve a equivocar, ya que se comprometió, hizo sus declaraciones al inaugurar las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, al asegurar que eran unas instalaciones dignas para el transporte y hoy vemos con tristeza que no es así como lo plantearon, tanto él como el gobernador. Y, bueno, yo creo que te has percatado que las oficinas se inundaron, todas las máquinas se mojaron", manifestó Carmona Sandoval.
El líder transportista cuestionó el costo tan alto que tiene que pagar la SMyT por la renta de las instalaciones (aproximadamente 250 mil pesos al mes), y las oficinas no cumplen con la calidad que aseguró el secretario Jorge Messeguer Guillén.