Cuernavaca, Morelos.- El coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Santillán Arredondo, aseveró que ante las pocas posibilidades que tiene el PRD rumbo al 2018, ha empezado a "comprar conciencias". Lo anterior, luego de que el dirigente del sol azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda, confirmó la suma como militante del diputado Julio Espín Navarrete.
El legislador local del partido turquesa celebró la decisión de Espín Navarrete, quien ayer acompañado de los integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, hizo pública su salida del Panal, para "construir" con el Partido de la Revolución Democrática.
Es que Santillán Arredondo afirmó que desde hace tiempo el diputado Julio Espín apoyaba al gobernador Graco Ramírez en el trabajo legislativo y fuera del Congreso. "Yo entiendo que optó por lo práctico y lo práctico es estar en la bancada del PRD para apoyarlo abiertamente. Entonces, yo le agradezco que lo haga de esta manera, porque vale más que tenga claridad, que fije un posicionamiento a favor de Graco y no escondido en Nueva Alianza", manifestó.
El diputado local afirmó que con esta suma, el sol azteca sólo demuestra que tiene muy pocas posibilidades rumbo al proceso electoral del 2018 y ha empezado a "comprar conciencias".
"A mí me parece que el PRD más que ganar, demuestra que ya no tiene muchas salidas y que está preocupado por construir votaciones mediante prácticas extrañas, dejémoslo en ese adjetivo, extrañas, y que no hay capacidad para construir mayorías, pero sí para comprar conciencias", refirió.
Por su lado, Julio Espín Navarrete -durante la rueda de prensa de ayer- no aclaró los rumores sobre el ofrecimiento de una candidatura y la coordinación de la bancada del PRD, a cambio de adherirse a este partido. Aseguró que su cambio fue con la finalidad de construir un proyecto en el Congreso del estado y fuera de éste.