Cuernavaca, Morelos.- El ayudante municipal del poblado de Chamilpa, Francisco Flores López, denunció que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió el ofrecimiento de reparar fallas de los trabajos de construcción del Paso Exprés. Dijo que junto con habitantes de otras poblaciones del norte de Cuernavaca podrían bloquear la autopista a México.
Y es que indicó que los desperfectos están causando, junto con la lluvia, mayores afectaciones a los domicilios, generando gastos que en muchos de los casos los mismos residentes han tenido que solventar.
Dijo que uno de los casos fue la inundación de un taller de herrería que se encuentra junto a la autopista México-Cuernavaca, en Chamilpa, el cual se inundó un metro con lodo y piedras que arrastró la lluvia.
“Yo he tenido varias reuniones con el ingeniero José Luis Alarcón y pues nos dice que ya va a solucionar el problema, pero nada más nos dice, no vemos ningún avance. La última vez que me habló, yo le pregunté que cuándo repararían los daños ocasionados por las máquinas; casas cuarteadas, inundaciones, pisos que se levantaron y dijo que a mediados de este mes, pero nada”.
Ante la falta de palabra del delegado, amagaron con bloquear la autopista de forma conjunta con los habitantes de los poblados de Ocotepec y Ahuatepec, que se unieron en un frente común.