El secretario de Desarrollo Social, Israel Rafael Yúdico Herrera, señaló la importancia de acercar a menores de colonias de escasos recursos a actividades que cotidianamente no podrían realizar.
Explicó que la idea es llevar a los pequeños y a sus familias a una función de cine totalmente gratuita, en donde además se les otorgan palomitas y refresco para ver películas.
Han sido trasmitidas películas como la Abeja maya y el Profeta, que tienen grandes enseñanzas de valores y de trabajo en equipo. “Sabemos que no todas las familias tienen la facilidad de ir al cine, es por ello que hoy nos unimos con la cadena nacional Cinépolis, para que los cuernavacenses de los principales polígonos de rezago social puedan tener acceso a esas actividades”.
Cabe señalar que han beneficiado a menores de las escuelas primarias: “Universo 2000” y “J. Miguel Ceballos Durán”, ubicadas en la colonia Antonio Barona; las primarias “Mariano Matamoros” y “Héroes de Nacozari, ubicadas en la colonia Mártires de Río Blanco; la primaria vespertina “México”, ubicada en Ciudad Chapultepec; “Mártires de la Libertad”, ubicada en la colonia Ampliación Chapultepec; y la primaria “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia Delicias.
Además de los niños de los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias: Villa Santiago, Cuauhtémoc, Mojonera, Milpillas, Ciudad Chapultepec, Ocotepec, Chipitlán y Carolina.