El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó ayer los honores a la bandera acompañado por regidores de Cuernavaca; el secretario de Desarrollo Social, Israel Yúdico Herrera y el director de Educación Abel Espín, quienes además de participar en el acto cívico entregaron reconocimientos a alumnos que obtuvieron primeros lugares en competencias culturales, canto, deportivas y ajedrez, resaltando el compromiso de alumnos, maestros y padres de familia con el desarrollo e impulso educativo de toda la comunidad estudiantil.
“Trabajamos por fortalecer la educación a través de la integración de propuestas presentadas por los mismos maestros, padres de familia y alumnos de todas las instituciones”, expresó Cuauhtémoc Blanco.
“Ustedes (ciudadanos) saben perfectamente lo que necesita su escuela. Los retos no son sencillos, pero si trabajamos en equipo estoy seguro de que tendremos resultados con beneficios para todos. Es importante cuidar su escuela porque aquí es donde recibirán la educación y la formación de calidad por parte de sus maestros”.
El alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco conoció de manera directa las necesidades que tiene el plantel, como es la falta de una barda perimetral que les permitiría poder desarrollar con mayor seguridad las actividades deportivas, así como generar mejores condiciones para todos los alumnos, como es brindar seguridad al plantel e impulsar actividades deportivas.
“Queremos que nos apoye, somos alumnos que buscamos tener un mejor presente. Yo tengo que trabajar por la tarde para ayudar a mis padres y pedimos apoyo para que Cuernavaca pueda cambiar para el bien de todos sus habitantes”, le comentó el alumno Juan Rodríguez.
Finalmente, Cuauhtémoc Blanco afirmó que estará generando una estrategia de seguridad a través del secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, para que en el próximo período vacacional las escuelas de Cuernavaca cuenten con vigilancia. “Los maestros me han pedido seguridad porque quieren mantener sus instalaciones en buenas condiciones, así como los equipos o material que sirve para la educación de los alumnos, por lo que estaré acordando con el comandante Lara lo que es mejor para la institución en coordinación con maestros y padres de familia”, concluyó el alcalde.