Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden al gobierno invertir en modernización del transporte

Alianza de Transportistas propone reordenamiento de paradas de unidades del servicio público 


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno del estado debe invertir en el transporte público para que el sector pueda modernizarse, aseveró Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, de lo contrario, afirmó, el sector permanecerá en el rezago.

El líder transportista dijo que hasta el momento no se ha visto disposición del Poder Ejecutivo para invertir en el transporte público, pero sí se ha presionado a los concesionarios de taxis y "rutas" para que renueven sus unidades con sus propios recursos financieros.

En este sentido, informó que harán una propuesta al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, para que gestione recursos de diferentes programas y se pueda ofertar un transporte público de calidad, no sólo en el cambio de vehículos, sino también en la modernización de paradas y vialidades.

"Necesitamos una serie de cosas y necesitamos hacerlo gobierno del estado y nosotros, como lo hacen en otros estados de la república. En Acapulco vemos que ya tienen su Acabús y en otros estados han hecho lo mismo, y no lo han hecho con dinero de los concesionarios, se ha hecho con dinero de gobierno", manifestó Ramos Zepeda.

Comentó que buscarán impulsar este mismo año la modernización de paradas de "rutas", a fin de disminuir su número, específicamente en la zona conurbada de Cuernavaca, y construir "bahías" para las unidades del servicio público, que sean más seguras para el usuario y que ayuden a agilizar el tránsito vehicular.

"Nosotros esperamos que ya podamos avanzar en el proyecto a partir del mes de julio", dijo el presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas. Sin embargo, insistió en que el principal obstáculo es el tema financiero, ya que llevar a cabo este proyecto implicaría una inversión de por lo menos cien millones de pesos.

Ramos Zepeda aseguró que insistirán al gobierno del estado para que apoye al sector e invierta, como se hizo en administraciones anteriores, para la compra de unidades y otros subsidios, de lo contrario, refirió, no se logrará la modernización de la que habla la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,454,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incierta, la reforma sobre matrimonios entre personas del mismo sexo
Sig. Reaparece abogada y pacta con la Fiscalía

Hay 5532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.