Cuernavaca, Morelos.- Manuela Sánchez López, representante de los vecinos de la colonia Los Patios de la Estación, anunció que continúan las pláticas con el gobierno del estado a fin de regularizar el predio de más de 20 hectáreas, donde existe una populosa colonia producto de la invasión de la superficie.
Informó que sostuvieron este miércoles una reunión con el subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González, con quien lograron acuerdos que permitan avanzar en los trámites administrativos para agilizar la regularización.
Explicó que hay temas que tienen que atenderse desde el gobierno estatal, toda vez que es este quien tiene en comodato el predio, aunque de forma paralela se esté realizando el trámite ante la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), con el objeto de que Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) done el predio y se cambie la situación legal de ese espacio.
Por otra parte, se informó que están a la espera de que el Cabildo de Cuernavaca analice la regularización de la colonia, toda vez que llevan más de cinco décadas considerados como una zona irregular.
Sánchez López explicó que la petición se hará a través del gobierno del estado, a fin de que cambie el uso de suelo ferroviario a habitacional, toda vez que actualmente el uso de suelo es considerado como especial, lo que impide a los habitantes realizar cualquier trámite ante el municipio.
“Los Patios de la Estación contemplan 22 hectáreas que están completamente pobladas, son familias que tienen viviendo ahí más de cinco décadas y a la fecha no se ha logrado la regularización, a pesar de que nos dotan de todos los servicios”, dijo la también exregidora y diputada, emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).