El funcionario estatal, mediante un comunicado de prensa, rechazó que la dependencia estatal a su cargo haya iniciado la expedición de más concesiones para transporte público sin itinerario fijo. Incluso pidió a las personas que han recibido ofertas de transportistas para beneficiarse con una concesión o permiso, a presentar una denuncia.
Lo anterior, luego de que integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el Estado acusaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte de la expedición de los llamados permisos "B", con la finalidad de concesionar a taxis particulares, como parte del proceso del proceso de regularización que inició en el 2014 y que, según el secretario Messeguer Guillén, concluirá el 30 de julio próximo.
Jorge Messeguer Guillén insistió en que hasta el momento, no ha otorgado placas ni concesiones a los taxis que iniciaron el proceso de regularización desde enero del 2014, pues concluirá hasta el 30 de julio.
El funcionario estatal volvió a hacer un llamado a los transportistas que no han concluido los trámites para obtener una concesión de taxi, a que acudan a la SMyT, pues de no hacerlo antes de que termine julio, quedarán fuera del proceso.