Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado podría autorizar al Poder Ejecutivo la constitución del Fideicomiso "Centro de Congresos y Convenciones World Trade Center Morelos", bajo el argumento de darle un mayor impulso turístico a Morelos.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso estatal dictaminó a favor la iniciativa presentada por el gobernador, a fin de que se le autorice realizar todos los actos necesarios para la constitución de este nuevo fideicomiso.
Según el documento, presentado de primera lectura en la sesión ordinaria pasada del Congreso del estado, el gobierno del estado podría firmar un contrato con cualquier institución bancaria, que fungiría como fiduciaria para facilitar los recursos necesarios para dar un mayor impulso al Centro de Convenciones.
Dicho proceso de reorientación y reorganización, según se explica en el dictamen hecho por la Comisión de Hacienda, se lograría con un cambio de imagen, promoción turística, incluso con una modificación en la infraestructura de lo que actualmente se conoce como el WTC, ubicado en el municipio de Xochitepec.
Aunque no se explica de fondo dicha reorientación en el dictamen hecho de la iniciativa del gobernador Graco Ramírez, se habla de implementar "estrategias de administración, control, promoción y otras necesarias, a fin de lograr su objeto de constitución de manera eficaz y eficiente, originando una derrama económica, turística y cultural importante, debido a la cantidad y tipo de turismo del que es receptor el estado de Morelos, y la creación de un distintivo turístico".
Con la aprobación de este dictamen, quedaría sin efectos el decreto 915, publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", el 8 de marzo del 2006, pues el Ejecutivo justificó que no había una correcta vigilancia del fideicomiso.
Se espera que esta semana, en sesión ordinaria, sea aprobada la propuesta del gobernador, ya que el próximo viernes concluye el primer año de la legislatura.