Política
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan por reformas en transporte e Instituto de Crédito

Transportistas, trabajadores sindicalizados y representantes de organizaciones sociales reclaman por las modificaciones a las leyes de Transporte y del Instituto de Crédito


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Transportistas, trabajadores sindicalizados y representantes de organizaciones sociales protestaron ayer, ante el Congreso del estado, en contra de las reformas que fueron aprobadas por los diputados locales en la última sesión ordinaria del primer año legislativo.

Transportistas de la zona conurbada, acompañados de integrantes de organizaciones sociales como la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, marcharon desde la avenida Morelos Sur de Cuernavaca (a la altura de la Comercial Mexicana) hasta el recinto legislativo, sobre la calle Matamoros, donde ya se encontraban representantes de los sindicatos de los tres Poderes del Estado.

El grupo de transportistas y ciudadanos responsabilizó a los diputados locales de los más de 40 mil desempleados que causarán con la reforma aprobada a la Ley de Transporte del estado para permitir la entrada de un nuevo sistema de movilidad, denominado "transporte masivo articulado".

Los inconformes con la reforma a la Ley de Transporte anunciaron que la marcha y protesta de ayer sólo fue el inicio de una lucha social en contra del Congreso del estado y del Poder Ejecutivo.

Como presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes lamentó que los diputados no hayan legislado a favor de los intereses de los transportistas y de la sociedad en general.

Continuaron las protestas también de trabajadores sindicalizados, quienes reiteraron que emprenderán una lucha jurídica en contra de la reforma integral a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado.

Los integrantes de los sindicatos de los tres Poderes del Estado reclamaron a los diputados que no se les haya tomado en cuenta para una reforma tan importante.

Los inconformes que ayer se movilizaron y protestaron en el recinto de Matamoros no descartaron que pudieran radicalizar sus acciones, aunque por el momento se darán de manera pacífica, con la finalidad de informar a la ciudadanía lo que los diputados aprobaron en la sesión de la noche del jueves y la madrugada del viernes y que han intentado ocultar.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,527,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan a Procuraduría de Guerrero a "El Deivid"
Sig. Cuestionan diputados rechazo del delegado de SCT

Hay 5072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.