El funcionario estatal dijo que trabaja en coordinación con la empresa que causó el daño al lago para que remedie el problema y sobre todo que no permitirá que se viertan aguas negras al parque Chapultepec; para eso ya trabajan en un anteproyecto con la Comisión Estatal del Agua, para que la empresa encargada del Paso Exprés construya un colector.
Sin embargo, Topiltzin Contreras después confirmó que parte de la afectación que sufrieron el pasado fin de semana fue que se llenó el lago de aguas negras, pero que ya lo vaciaron para evitar un foco de infección.
Aseguró que a pesar de que el lago se llenó de aguas negras, no se afectó la fauna, porque hay carpas “y son muy resistentes, además nos preocupa mucho el parque porque le hemos invertido muchísimo”.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Sustentable se deslindó del problema y de las sanciones en contra de los responsables, debido a que –manifestó- el Paso Exprés es obra federal, la empresa Aldesa tiene un permiso de impacto ambiental federal.
“No sabemos si hay denuncia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y en nuestro caso tiene que intervenir la Comisión Estatal del Agua, pero las aguas son federales. Es un proyecto federal y quien da autorización es el gobierno federal y nosotros no tenemos una vinculación directa”, aseveró Topiltzin Contreras.