Cuernavaca, Morelos.- La delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Morelos pidió al gobierno del estado y autoridades federales que atiendan, de manera inmediata, las demandas de manifestantes para evitar un conflicto social y afectaciones de terceros.
Ante el incremento de protestas y bloqueos en el estado de diversos sectores en los últimos meses que han afectado la economía, Gerardo Cubría Bernardi, delegado de la Segob en Morelos, hizo un llamado al Poder Ejecutivo y a las delegaciones federales a que atiendan sin distingo y sin prejuzgar su legitimidad las peticiones de los manifestantes, de manera inmediata a través de mesas de diálogo.
“Sin duda es un clamor popular el hecho de que las manifestaciones que tienen su derecho constitucional estén reguladas, tengan un espacio para manifestarse y respeten el derecho de los terceros. Estamos por ello procurando ser preventivos, el tema no es esperar que salga la gente a reclamar, sino que tengamos el estado de prevención para que estos temas sean discutidos no en la calle sino en una mesa de diálogo y se dé solución”, recalcó el funcionario federal.
Cubría Bernardi comentó que han instruido a los funcionarios de las diversas dependencias, tanto federales como estatales, para que asuman su responsabilidad de manera oportuna, para que no permitan que los problemas sociales escalen y dificulten su solución.
Indicó que desde su punto de vista, ha notado una oportuna intervención del gobierno del estado para atender las demandas ciudadanas, a pesar de que líderes de cámaras empresariales han señalado que no ven “sensibilidad” de las autoridades para frenar las protestas de diversos sectores.
“La apertura del gobierno del estado ha sido permanente y se ve, desgraciadamente la rigidez de sus peticiones no permite su solución. ¿Qué hacer ahí? abrir las puertas de diálogo, procurar que la gente que se manifiesta en la calle llegue a una mesa de solución y no atenten con los derechos de terceros”, finalizó.