Política
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios critican incrementos en energía eléctrica y gasolina

Reforma energética fracasó: Canacope

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) lamentó el incremento en los costos de la luz y la gasolina; su dirigente José Salgado Patiño señaló que las reformas que impulsó el gobierno federal fracasaron, porque se comprometieron a que los precios disminuirían y ocurrió lo contrario.

En el mes de julio se anunció un incremento a las tarifas eléctricas para el sector industrial entre un 2 y 5 por ciento más, en comparación con el 2015, y la tarifa de uso doméstico también registró un incremento de 6.8  por ciento respecto al mismo mes del año pasado, a pesar de que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto aseguró que con la aprobación de sus reformas los precios de la luz bajarían.

De igual forma, la gasolina incrementó en el mes de julio y para el 1 de agosto también habrá otro incremento; la Magna costará 13.96 pesos el litro, 56 centavos más cara, mientras que la Premium tendrá un precio de 14.81 pesos, es decir, 44 centavos más elevada.

Al respecto, el presidente de la Canacope, José Salgado Patiño, dijo que sin duda estos incrementos, tanto de la gasolina como de la luz, no sólo impactan en el sector comercio y empresarial, sino en toda la ciudadanía, pero que tratarán de aguantar lo más que se pueda para sostener sus precios.

El líder camaral comentó que previo a la aprobación de las reformas, tuvieron una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). “Los acuerdos a que se llegaron fue que con la aprobación de las reformas energéticas, hacendarias, los precios de la gasolina, luz e impuestos iban a disminuir y fue todo lo contrario, se quedó en promesa, entonces fracasaron las reformas”.

Por último, manifestó que harán grandes esfuerzos para no incrementar de manera pronta los productos y servicios que ofrecen, sino que verán hasta dónde aguantan y que el alza será de acuerdo al incremento de los combustibles.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,872,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidor pide que el cobro del agua sea mensual y no bimestral
Sig. Antorcha Campesina toma instalaciones de la Sedagro

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.