Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para denunciar la duplicidad de permisos para circular de taxi, que fueron vendidos por la dependencia estatal con la promesa de que serían regularizados.
Los inconformes -que permanecieron en protesta por cerca de cuatro horas y que por cerca de media hora realizaron un bloqueo sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la SMyT (ubicada en Plaza Novum)- revelaron que desde el año pasado autoridades estatales les prometieron cerca de 600 concesiones para taxi, y desde entonces circulan con permisos provisionales.
Sin embargo, informaron que hace cerca de tres meses, al acudir a renovar sus permisos, se percataron de que con el mismo número de serie se habían entregado otros permisos a distintas personas, por lo que creen que pudieron haberse duplicado o triplicado los mismos.
"... lo que vemos es que se han entregado a dos o tres personas el mismo permiso, lucrando con esos permisos cuando ya aportamos una cantidad de dinero", aseveró Belén Barreto Barranco, integrante de la CCC.
Exigieron al secretario Jorge Messeguer Guillén que cumpla con la entrega de concesiones por las que ya pagaron, y se evite afectar a más transportistas con la venta de permisos provisionales.