El representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Roberto Ruiz Silva, aseguró que sí han cumplido con la entrega de fertilizantes en tiempo y forma, pero que con los antorchistas es imposible llegar a acuerdos porque sólo intentan desestabilizar al gobierno.
Tras la toma de la Sedagro por integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, quienes demandaron la entrega total de 650 toneladas de fertilizante, el titular de la Sedagro dijo que se le hace injusto lo que hacen los antorchistas. “Porque se han dado a la tarea de descalificar a este gobierno, cuando hemos avanzando en todos los temas, lamentablemente con esa organización acordar es darles lo que piden, aunque no sean accesibles sus demandas.”
Ruiz Silva manifestó que es mentira que no han cumplido con los acuerdos que han solicitado los del Movimiento Antorcha Campesina y que incluso han caído en sus propias mentiras, “porque al día siguiente recogieron el fertilizante y personalmente Juana Moreno supervisó la entrega, pero solos caen en sus mentiras, aunque el tiempo acaba colocando las cosas en su lugar”.
Indicó que además le solicitaron el pago de 60 casas de campesinas ya que sus hectáreas sufrieron afectaciones, pero todo lleva un proceso y en esta semana cumplirán con el pago que demandan los antorchistas, que no asciende a más de 100 mil pesos.
Pero le sorprendió la toma de las oficinas, “porque hemos avanzado en los pendientes, no sé con cuál fin o intención de descalificar lo hacen”, subrayó el secretario.
Por último, recalcó que muchas de las demandas de Antorcha Campesina no tienen sustento, ni son planteamientos serios, porque no tienen proyectos.