Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden promover clima de respeto para comunidad gay

Matrimonio igualitario no debe ser utilizado como un asunto mediático o político: Carmona Zúñiga

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El ex presidente del Comité de la Diversidad Sexual en el estado de Morelos, Manuel Carmona Zúñiga, exigió al gobierno del estado promover mensajes de respeto para la comunidad lésbico-gay, tras la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, y no sólo utilizarlo como un asunto mediático o político.

En entrevista, luego de recibir un reconocimiento de la organización "Diversidad somos”, Carmona Zúñiga lamentó las campañas de odio que circulan a través de las redes sociales por el tema del matrimonio  igualitario.

Consideró que para que exista una verdadera sociedad de derechos que respete a los ciudadanos, se debería evitar la confrontación con las iglesias para garantizar un estado laico.

Por lo anterior, llamó a las autoridades a que no sólo se manejen por cuestiones mediáticas, sino que apliquen acciones contundentes y verdaderas para garantizar una sociedad de derechos y sin violencia.

Declaró que existen varias carpetas de investigación en la Fiscalía General de Estado sobre los asesinatos en contra de homosexuales y lesbianas, por lo que exigió justicia y el esclarecimiento de esos crímenes.

Finalmente exhortó a los miembros de las organizaciones sociales defensoras de los derechos del colectivo lésbico-gay, bisexual, transgénero, trasvesti, transexual e intersexuales (LGBTTTI) a avanzar unidos para hacer respetar los derechos y preferencias sexuales.

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,714,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exmagistrada obtiene amparo para que se le otorgue pensión vitalicia
Sig. La UAEM será sede de congreso estudiantil internacional

Hay 5957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.