Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Jesús Román Salgado, aseguró que existe acoso y represión en contra de la base por parte de los diputados, debido al plantón que instalaron desde hace aproximadamente un mes afuera de la sede legislativa, en contra de la reforma a la Ley del Instituto de Crédito.
Luego de que el viernes pasado se reanudaron labores administrativas en el Congreso, el líder sindical dio a conocer la inconformidad de los trabajadores, quienes constantemente son "acosados" por el área de recursos humanos, para verificar que se encuentren en sus áreas de trabajo.
"A raíz de este movimiento, de esta inconformidad de la Ley del Instituto de Crédito, empiezan a partir de este viernes y este lunes empezaron a hacer esas revisiones, ese pase de lista recursos humanos y se entiende que es represalia, que es acoso, que es intimidación a la base trabajadora. Manifestamos un enérgico rechazo por esas actitudes, porque en nada abonan", manifestó Román Salgado.
Por lo anterior, el líder sindical afirmó que no sólo se mantendrán en su plantón, sino que también interpondrán un recurso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, por incumplimiento del contrato anual.
"Nosotros seguiremos en nuestra exigencia, en nuestro plantón indefinido. Si es preciso que esperemos a la próxima legislatura aquí, aquí los esperaremos, a gente comprometida verdaderamente con el pueblo, con la base trabajadora.
Román Salgado dijo que están dispuestos a dialogar para avanzar en el conflicto originado a raíz de la reforma integral a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, siempre y cuando exista disposición por parte de los diputados para impulsar una contrarreforma.