Política
Lectura 1 - 2 minutos

El próximo lunes iniciará la renovación de títulos de concesión: SMyT

Desde diciembre pasado venció la vigencia de más de 20 mil títulos en todo el estado: Messeguer Guillén


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El próximo 15 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) iniciará el proceso de renovación de títulos de concesión de más de 20 mil taxis y “rutas” que operan en todo el estado.

El titular de la dependencia, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que dicho proceso arrancará en todas las regiones (metropolitana, sur y oriente) del estado, pues recordó que desde el pasado 31 de diciembre vencieron los títulos de concesión de todo el transporte público.

Explicó que los propietarios de los títulos vencidos deberán cumplir con los requisitos de ley para renovarlos, como son: contar con un vehículo modelo no mayor a los 10 años, que tengan la cromática de Visión Morelos, además de los documentos personales de cada transportista.

De no cumplir con lo anterior, confirmó que la SMyT no renovará las concesiones, pues insistió en que actualmente todos los vehículos públicos operan con títulos vencidos.

"Tendrán ellos que cumplir, tendrán que hacer un esfuerzo para cumplir con lo que marca la ley, no podemos otorgar títulos de concesión si no cumplen con lo que marca la ley", aseveró el secretario de Movilidad y Transporte.

Según el funcionario estatal, son aproximadamente 22 mil títulos de concesión de “rutas” y taxis los que se tendrán que renovar en todo el estado.

 

Concluirá proceso de regularización de taxis

Por otro lado, el secretario Jorge Messeguer Guillén informó que el próximo 15 de agosto también podría llevarse a cabo la entrega de concesiones de taxis, como parte del proceso de regularización que inició en enero del 2014.

Refirió que el 90% de los tres mil 500 transportistas que se beneficiaron con dicho proceso cumplieron con todos los requisitos y está en revisión el resto para evitar que pierdan su concesión.

Afirmó que no existe la intención de cancelar ningún título pagado por los taxistas, sin embargo, reiteró que se tendrá que cumplir con los requisitos exigidos, como el modelo del vehículo y la cromática.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,586,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Huitzilac protegen a ladrones de gasolina: alcalde
Sig. Confirman la existencia de vestigios arqueológicos en el predio "Los Venados"

Hay 4285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.