Alejandro Vera declaró que la UAEM ha cumplido con todas las auditorías e incluso algunas que "están ya fuera de la ley, porque se ha querido aplicar una ley 2015 para auditorías del periodo de 2014, que a todos luces es ilegal".
Además aseguró que todas las auditorías están solventadas, “tenemos una que está en proceso de solventación y estamos esperando las observaciones de 2015 por parte de la auditoría. No nos negamos a ellas, para que se nos siga auditando no sólo por la auditoría local sino también por la Auditoría Superior de Fiscalización de la Federación”.
Refirió que "pensar que una masa crítica de los universitarios, los transportistas, los maestros, los pueblos y demás organizaciones, se estarán movilizando para que el rector no sea auditado, es un absurdo".
Dijo que el pensar que un movimiento de esta magnitud y de esta envergadura es “para que no se me audite, me parece el simplismo más absurdo. Yo creo nadie tiene la capacidad para manipular a una planta académica, a una masa crítica como la de la universidad y a un pueblo tan consciente como el nuestro y a las organizaciones. Y pensar que los transportistas se van a movilizar para que no me auditen, sería realmente un insulto a la inteligencia", dijo el rector.
Reiteró que la UAEM ha salido limpia en los procesos de auditorías y de esta manera ha generado en la sociedad credibilidad y confianza con su universidad.