Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE, dijo que tras conocer la magnitud de las afectaciones en las dos escuelas, por el paso de la tormenta tropical Earl, la noche del martes y miércoles, solicitó el respaldo de todo el magisterio para apoyar a los docentes que resultaron afectados, así como a los planteles educativos.
“En una primera etapa se realizó un censo poblacional docente, así como la revisión de planteles educativos con averías por las fuertes precipitaciones pluviales, con el que se detectaron graves inundaciones que provocaron la pérdida parcial y total de algunos bienes”, detalló Estrada Bañón.
Agregó que también se apoyó a diez maestros de las colonias Ignacio Zaragoza, Otilio Montaño, Altamirano, Fraccionamiento Villautepec y Vicente Estrada Cajigal, que resultaron afectados por la tormenta.
"La dirigencia sindical está para respaldar a todos nuestros maestros, no sólo en la exigencia del respeto a nuestros derechos, sino también en los momentos más difíciles, en los que se ven en peligro nuestro patrimonio”, resaltó la lideresa.