Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas hicieron paro del servicio por más de siete horas

El servicio, aunque irregular, fue gratuito durante el día


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del transporte público colectivo sí realizaron paro por más de siete horas continuas, tras haber prestado servicio gratuito ayer por la mañana, en el marco de la marcha que realizaron ciudadanos para exigir la salida del gobernador Graco Ramírez.

Pasadas las 10 de la mañana, cuando los contingentes del Frente Amplio Morelense iniciaron su movilización hacia el zócalo de Cuernavaca, las "rutas" se detuvieron y dejaron de prestar servicio público, según confirmó el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Huber Abarca Román.

La circulación de las unidades, que de por sí eran un número mínimo que prestaban servicio como lo hacen de manera cotidiana, se detuvo y los microbuses hicieron grandes filas sobre las avenidas por donde circularon los manifestantes.

A pesar de que líderes transportistas confirmaron que no habría paro del servicio público, cerca de las 3:30 de la tarde, Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, confirmó que no había “rutas” en operación. Sin embargo, no supo explicar la determinación de los choferes, pues insistió en que el acuerdo era trabajar de manera normal, a pesar de la marcha.

"No sabemos qué es lo que está pasando, pero nos volveremos a reunir para retomar acuerdos", dijo el líder transportista, mientras decenas de ciudadanos buscaban la forma de moverse a sus hogares o lugares de trabajo.

De manera esporádica, algunas unidades de la Ruta 20 empezaron a prestar el servicio público, pero la demanda del transporte público era mayor.

El presidente de Rutas Unidas dijo a pesar de no haber cumplido con la prestación del servicio público como lo habían asegurado, no temían a represalias por parte del gobierno del estado, que amenazó con cancelar los títulos de concesión a los ruteros que no operaran de manera normal.

El transporte público nunca se restableció de manera normal ayer, lo que generó afectaciones a la ciudadanía para moverse a sus lugares de destino y transitar en sus vehículos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Une marcha a sectores sociales
Sig. Diputada hace nuevo llamado al diálogo a manifestantes

Hay 5410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.