La legisladora local acusó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, de tener intereses personales y políticos detrás de las acciones sociales a las que ha convocado como vocero del Frente Amplio Morelense.
"Nos parece que el rector que está al frente, encabezando estas movilizaciones porque tiene una pretensión de generar un escenario en el que él pueda victimizarse el día de mañana que se den acciones derivadas de cómo se han manejado los recursos en la propia universidad. No es una confrontación con la institución, existe absoluto respeto por la universidad como institución, pero evidentemente errores que se tengan en la administración de los recursos deben señalarse con toda puntualidad", manifestó.
En este marco, convocó a los integrantes de dicho frente a sentarse a dialogar con diputados locales y el gobierno del estado, pues aseguró que existe la disposición para resolver las demandas que se crean necesarias, pero en el caso de la reforma a la Ley del Transporte, aseguró que sí fue en beneficio de la ciudadanía, pero hace falta socializarse.
"El Congreso del estado ha señalado que será interlocutor, se ha buscado a través del presidente de la Mesa Directiva que exista una entrevista con el secretario de Gobernación, que se dé la oportunidad de platicar con el secretario de Educación del gobierno federal y que en un planteamiento se revise cuál es la situación que vive la universidad. Evidentemente hay una invitación abierta, permanente a dialogar en el marco de respeto, y bueno, el día de hoy no es una situación de ataque a la autonomía como falsamente se ha dicho lo que ha llevado a tomar las calles, sino una consigna en contra del gobierno y sobre todo la intención de que se pueda escudar en estas movilizaciones el manejo que se ha tenido de los recursos", agregó.