Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputada hace nuevo llamado al diálogo a manifestantes

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, convocó nuevamente al diálogo a los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) que ayer anunciaron acciones más radicales si en un plazo de dos días la Federación no atiende sus demandas, pues rechazaron cualquier interlocución con el gobierno estatal.


  • Like
  • Comentar

La legisladora local acusó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, de tener intereses personales y políticos detrás de las acciones sociales a las que ha convocado como vocero del Frente Amplio Morelense.

"Nos parece que el rector que está al frente, encabezando estas movilizaciones porque tiene una pretensión de generar un escenario en el que él pueda victimizarse el día de mañana que se den acciones derivadas de cómo se han manejado los recursos en la propia universidad. No es una confrontación con la institución, existe absoluto respeto por la universidad como institución, pero evidentemente errores que se tengan en la administración de los recursos deben señalarse con toda puntualidad", manifestó.

En este marco, convocó a los integrantes de dicho frente a sentarse a dialogar con diputados locales y el gobierno del estado, pues aseguró que existe la disposición para resolver las demandas que se crean necesarias, pero en el caso de la reforma a la Ley del Transporte, aseguró que sí fue en beneficio de la ciudadanía, pero hace falta socializarse.

"El Congreso del estado ha señalado que será interlocutor, se ha buscado a través del presidente de la Mesa Directiva que exista una entrevista con el secretario de Gobernación, que se dé la oportunidad de platicar con el secretario de Educación del gobierno federal y que en un planteamiento se revise cuál es la situación que vive la universidad. Evidentemente hay una invitación abierta, permanente a dialogar en el marco de respeto, y bueno, el día de hoy no es una situación de ataque a la autonomía como falsamente se ha dicho lo que ha llevado a tomar las calles, sino una consigna en contra del gobierno y sobre todo la intención de que se pueda escudar en estas movilizaciones el manejo que se ha tenido de los recursos", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,532,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas hicieron paro del servicio por más de siete horas
Sig. Sindicalizados se quedan en plantón en el Congreso

Hay 6289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.