Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados se quedan en plantón en el Congreso

Buscarán evitar el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores sindicalizados que mantienen tomado el Congreso local desde hace un mes, anunciaron que permanecerán afuera del recinto legislativo para impedir que se dé el inicio formal del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIII Legislatura.

La representante de la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados del gobierno del estado, Ana Lilia Ocampo Castrejón, confirmó que no han tenido una respuesta a su demanda, de que se abroguen los cambios hechos a la Ley del Instituto de Crédito y que afectan gravemente sus derechos laborales, por lo que permanecerán en la resistencia social que iniciaron desde el 14 de julio pasado.

Lo anterior pondría en riesgo el inicio del periodo ordinario de sesiones, que será el próximo 1 de septiembre, puesto que hasta el día de ayer los trabajos administrativos del Poder Legislativo se han realizado a puerta cerrada.

Ocampo Castrejón aseguró que tanto los trabajadores del Poder Judicial, como los del Ejecutivo y Legislativo, permanecerán en plantón hasta que tengan una respuesta favorable por parte de los diputados, a su demanda de que se elimine la reforma integral a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputada hace nuevo llamado al diálogo a manifestantes
Sig. El rector de la UAEM tramita amparo para evitar detención arbitraria

Hay 7236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.