Cuernavaca, Morelos.- Los maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que harán paro de labores este lunes 22 de agosto, que arranca el ciclo escolar 2016-2017, y además se sumarán a la caravana a la Ciudad de México a la que convocó el Frente Amplio Morelense para mostrar al gobierno federal su rechazo a la reforma educativa y al actuar del gobierno estatal.
Los integrantes del MMB, acompañados por Javier Sicilia, secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y vocero del Frente Amplio Morelense, informaron que este lunes pararán labores en las escuelas de al menos seis municipios y con el respaldo de padres de familia tomarán los planteles educativos.
Julita Villalba Arias, vocera del Movimiento Magisterial de Bases, dijo que las acciones para este arranque del ciclo escolar son la suspensión de clases e informar a los padres de familia y a los alumnos sobre la caravana que llevarán a cabo el próximo miércoles 24 de agosto, en conjunto con otras organizaciones.
Asimismo, comentó que los padres de familia de la zona oriente continuarán con las acciones de protesta para exigir la entrega de recursos para la erradicación de cuotas escolares que fueron etiquetados para el año 2015 y que no fueron entregados.
Y en el municipio de Temixco tienen previsto el paro de labores en al menos 22 escuelas y una movilización a partir de las 8:15 horas en el kilómetro 84 de Temixco.
Por último, los docentes indicaron que la caravana prevista para este miércoles se unirá con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y juntos llegarán a Los Pinos para exigir que se abrogue la reforma educativa y reinstalen a sus 25 compañeros que fueron despedidos por no presentarse a la evaluación.