Cuernavaca, Morelos.- El Congreso local esperará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de la controversia constitucional que promovió el Poder Judicial en contra de la reforma a la Ley del Instituto de Crédito para los trabajadores al servicio del gobierno del estado, afirmó el diputado del Partido del Trabajo (PT) Edwin Brito Brito.
El legislador dijo que son respetuosos de la decisión que tomaron los magistrados, al inconformarse por dicha reforma, que los excluyó de los derechos que garantiza la ley del Instituto de Crédito, por considerar que no son trabajadores. Aseguró que acatarán la resolución que tome la justicia federal.
Sin embargo, Brito Brito afirmó que como legisladores consideraron que se trató de una reforma integral que beneficia a los trabajadores, mientras que los magistrados tienen acceso a otros beneficios de ahorro, por las prestaciones e ingresos percibidos, que el resto de los burócratas no tienen.
"Hay un derecho y si ellos consideran que tienen y les asiste un derecho, nosotros hemos hecho las veces de lo que consideramos es apegado al marco normativo y sí tendríamos que esperar. Insisto, la reforma que propone el Congreso del estado es incluyente pero habrá que ver qué es lo que se determina en este sentido", agregó.
Para el caso de las aportaciones que tendrá que hacer el Poder Judicial a favor de los trabajadores y que según magistrados, repercutiría en el presupuesto anual, el legislador petista insistió en que el Congreso local aprobó una reforma que consideraron beneficiaría a la clase laboral.
"Lo que consideramos son los beneficios que tendrían los trabajadores, se ampliaron las figuras, se han mejorado algunas condiciones que había al interior del Instituto de Crédito, entonces finalmente puede que sí haya una cuota un poco mayor pero no creo que sea significativo en cuanto a los aumentos pero que, al final del día, tendría mayores beneficios para los trabajadores", agregó.