Los munícipes discutieron durante la sesión el cumplir con lo dispuesto en la ley, en relación a realizar cada mes una sesión de Cabildo itinerante y abierto a la ciudadanía, lo cual fue avalado por los regidores, quienes consideraron importante mantener un contacto directo con la sociedad y conocer sus necesidades de cerca.
Por otra parte, se discutió la destitución del director de Asuntos Jurídicos, Jesús Guízar Nájera, propuesta realizada por regidores del Partido Social Demócrata, la cual no fructificó, toda vez que sólo obtuvieron cuatro votos a favor y hubo nueve en contra.
Sin embargo, sí se acordó dejar en análisis el nombramiento (propuesta del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo), toda vez que Guízar Nájera ocupaba el cargo de secretario técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, y la Junta de Gobierno de ese organismo no ha aceptado su renuncia; derivado de lo anterior, el funcionario no puede ocupar dos puestos al mismo tiempo.
Por otra parte, el regidor Juan Miguel Serrano Gastelum reiteró su solicitud de pedir licencia a su cargo, sin embargo, una vez más fue desechada y se abordará su situación en la próxima sesión de Cabildo.