Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Jesús Román Salgado, informó que permanecerán en plantón ante el Congreso local como protesta por la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto de Crédito, a pesar del inicio del periodo ordinario de sesiones, el próximo jueves.
Lo anterior, afirmó, aún y cuando continúan las presiones en contra de los sindicalizados, como descuentos de días y la falta de entrega de apoyos establecidos en el contrato colectivo.
El líder sindical dijo que ayer entregó un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, para que se cumpla con el contrato y se retiren las medidas de acoso hacia sus compañeros.
Román Salgado afirmó que continúan abiertos al diálogo con los legisladores, a fin de negociar la derogación de la reforma que se hizo a la Ley del Instituto de Crédito, para que de esta forma se retire el plantón que lleva más de un mes ante el recinto legislativo.
"Nos están descontando días que los compañeros justifican con su entrada y salida del registro del reloj checador y también los apoyos que están establecidos en el convenio de trabajo. Desde junio, julio y agosto no nos han dado esos apoyos, eso es una medida de represión que no abona en nada y no es una muestra de que quieran ellos avanzar con el diálogo. Al contrario, nos reprimen y acosan laboralmente", manifestó.
El líder sindical refirió que tienen temor de sufrir un desalojo, como ocurrió con los integrantes del Frente Amplio Morelense en el Palacio de Gobierno.
Sin embargo, aseguró que se mantendrán en plantón, pero de manera pacífica, a fin de que los legisladores puedan reabrir las puertas de su sede y esperarán a que se les dé respuesta a sus demandas.