Cuernavaca, Morelos.- Ante el temor de que grupos sociales irrumpan en la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, del Segundo año de la LIII Legislatura, los diputados determinaron sesionar en una sede alterna al recinto de Matamoros.
Según se informó, hoy los coordinadores de los grupos parlamentarios se reunirán para definir el lugar en el que sesionarán el próximo jueves 1 de septiembre, y prácticamente se ha descartado la sede legislativa ubicada en el centro de Cuernavaca, donde trabajadores y ciudadanos mantienen un plantón desde hace más de un mes.
Según informaron algunos diputados, el temor es que el conflicto social generado por la aprobación de diversas reformas legales crezca en las siguientes horas, luego del desalojo de los integrantes del Frente Amplio Morelense del Palacio de Gobierno.
De igual forma se dio a conocer que el gobernador Graco Ramírez no ha confirmado su asistencia a la sesión solemne de apertura de periodo, debido a los conflictos sociales y a que no se ha fijado una sede para llevar a cabo el acto.
Algunos diputados locales han afirmado que el inicio de periodo ordinario se llevará a cabo pese al plantón que se registra en el Congreso local, pues no cederán a las presiones de grupos sociales que se oponen a las reformas que avalaron la mayoría de los diputados locales.