Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores sindicalizados afirmaron que están dispuestos a retirar el plantón instalado desde julio pasado en el Congreso local, sólo si los diputados se comprometen a instalar una mesa de diálogo para echar abajo el decreto de reforma a la Ley del Instituto de Crédito.
Luego del llamado que hizo el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, a los trabajadores inconformes de retirar el plantón y permitir al Congreso desarrollar sus actividades de manera normal, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados del gobierno del estado, Ana Lilia Ocampo Castrejón, aseguró que están dispuestos a dialogar y a retirarse del recinto legislativo, pero insistió en que también debe haber disposición de los diputados.
Es que refirió que hasta el momento no han tenido acercamiento con los legisladores, y lo único que han conocido es la postura de la mayoría de mantener las reformas aprobadas.
Lo anterior, dijo, es lamentable, pues significa que no existe la disposición de los diputados por dialogar, sino más bien imponer una reforma que impulsó el Poder Ejecutivo.
En tanto, Jesús Román Salgado, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, aseveró que se mantendrán en plantón, si es posible toda la legislatura, si los diputados no aceptan trabajar en una reforma para echar atrás la que aprobaron en julio pasado a la Ley del Instituto de Crédito.
Cabe mencionar que algunos trabajadores que promovieron amparo en contra de la citada reforma obtuvieron suspensión provisional por la justicia federal, al igual que sucedió con la reforma a la Ley de Transporte.