Mencionó que ya entregó su propuesta de financiamiento para el 2017 a la Secretaría de Hacienda, con el fin de que sea revisado y validado. El directivo dijo confiar en que su solicitud sea aceptada.
Se planteó el mismo monto que se destinó para el actual ejercicio fiscal de siete millones y medio de pesos; confió en que cuando menos se conserve la cifra y no haya un recorte. "Con eso nos hemos mantenido los últimos dos años, no ha habido aumento, pero agradecemos que tampoco nos hayan hecho un ajuste, no obstante que hubo disminución de partidas federales al estado", acotó.
Informó que para no afectar los programas desaparecieron algunas direcciones de área, se redujo su plantilla de personal para tratar de hacer más con menos, "tratando de no pegar en los programas para los jóvenes, ojalá con la ayuda del Congreso y la voluntad del gobernador, nos mantengan el dinero", añadió
Mencionó que sí existe preocupación por el recorte que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el próximo año, porque ya se dio a conocer que habrá ajustes en los recursos del Instituto Mexicano de la Juventud, porque cada año Morelos suele bajar recursos por alrededor de dos millones de pesos, lo que significa un importante porcentaje de los apoyos que se entregan en la entidad.
Apuntó que desde este año en las convocatorias federales sí hubo una disminución, porque en el 2015 se liberaron tres millones de pesos y en el presente se logró obtener financiamientos sólo por un millón y medio de pesos, "porque vemos que el gobierno federal no tiene tanto dinero para dar a los estados, los recortes en el Imjuve sí son muy notorios y esperamos que en el siguiente, esa situación sea menos drástica".