Política
Lectura 2 - 3 minutos

La SMyT anuncia que continuarán los foros de información sobre el Morebús

La medida, a pesar de que el Juzgado Primero de Distrito determinó la suspensión provisional de las reformas a las leyes de Transporte y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano


  • Like
  • Comentar

 La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) continuará con la realización de los foros de consulta para promover el Sistema de Transporte Masivo Integrado, a pesar de que el Juzgado Primero de Distrito determinó la suspensión provisional de las reformas legales que permiten su desarrollo y que facultan a los concesionarios a constituirse como empresas, además de otros cambios en el sector.

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer, anunció ayer, en rueda de prensa, que acatarán como gobierno del estado la primera determinación del juez, pues reconoció que las reformas a la Ley del Transporte y a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobadas por el Congreso del estado, quedaron sin efectos de manera temporal, en tanto la justicia federal emita una sentencia definitiva.

Sin embargo, aseguró que eso no implica que la SMyT cancele el desarrollo de los foros de consulta en los que se explicará a los concesionarios y a la ciudadanía de qué se trata el nuevo sistema de transporte conocido como "Morebús".

Informó que hoy por la tarde se llevará a cabo el primer encuentro, a fin de que sean los transportistas los que acepten la modernización del servicio público.

"Yo lo que he hecho... y lo seguiremos haciendo con mucha calma y con mucha paciencia, es seguir hablando uno por uno, disipando las dudas, quitándole la información falsa, que los vamos a desaparecer (...) que no van a trabajar, al contrario, diciéndoles cómo es la manera en que ellos se van a integrar si así lo deciden. La decisión de ser parte del Morebús es de ellos", aseveró Messeguer Guillén.

Incluso, detalló que no se trata de mil 500 amparos los que promovieron los prestadores del servicio público, como se ha asegurado por los mismos líderes transportistas, sino 99 juicios, de los cuales, 53 combaten el proceso de renovación de títulos de concesión y 46 las reformas antes citadas.

Por lo anterior, el secretario Messeguer Guillén convocó a los transportistas a renovar sus concesiones, pues refirió que la suspensión provisional sólo tiene alcance en las reformas que aprobó el Congreso y no en este proceso que inició el 15 de agosto pasado.

"La suspensión provisional no afecta la operación de la Secretaría, no afecta al proceso de renovación de los títulos de concesión, simplemente me parece que esta facultad de hacerse empresas está suspendida…", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,568,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La ASF no actúa por consigna contra la UAEM: Luis Maldonado
Sig. Diputados del PRI y PRD hacen llamado al diálogo

Hay 5617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.