El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, afirmó que el Congreso del estado debe abrirse al diálogo con todos los sectores de la sociedad, a fin de resolver los conflictos que actualmente afectan el desarrollo de Morelos.
Tras la ausencia marcada de la mayoría de los integrantes de la bancada del tricolor durante la sesión solemne de apertura del segundo año de ejercicio constitucional de la LIII Legislatura -el pasado jueves-, el diputado local afirmó que esa será la postura de su partido, que el Congreso lleve a cabo mesas de diálogo con los ciudadanos y resolver el problema que motivó a trabajadores a instalarse en plantón en la sede legislativa, en protesta por la reforma a la Ley del Instituto de Crédito, así como el resto de las demandas.
"Nuestra casa es el Congreso del estado y se debe abrir el diálogo con los grupos inconformes, el Congreso debe ser abierto... de ser cercanos a todos los sectores y a la ciudadanía en todas sus demandas", refirió.
En tanto, el diputado perredista Enrique Laffitte Bretón dijo que están a la espera de que los trabajadores en protesta e integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) respondan al llamado del Congreso para dialogar y resolver sus exigencias.
Lo anterior lo declaró tras reconocer que será muy complicado que los diputados puedan sesionar en la sede de Matamoros, en tanto se encuentre el plantón instalado afuera del recinto.
"El Congreso debe convertirse en un centro de acuerdos, de diálogos, de consensos. Tenemos que invitar a la gente que no está de acuerdo con lo que se ha estado haciendo, como lo hicimos con los transportistas en algunas zonas, particularmente tenemos que ir a sentarnos en la mesa, porque al final el diálogo es el que nos va a dar los acuerdos necesarios para que los ánimos se pacifiquen. Los monólogos por supuesto no ayudan, si cada quien dice lo suyo por su lado", agregó.
Se espera que este miércoles el Pleno del Congreso sesione, lo cual podría darse en una sede alterna, como ha ocurrido en las últimas semanas.