De entrada señalaron que el servicio de recolección de basura en Cuernavaca está reestablecido y, asimismo, el Ayuntamiento contrató camiones de la Confederación de Trabajadores de México(CTM) para trasladar la basura al relleno sanitario de Cuautla.
Indicaron que hasta el momento no existe ningún problema para que puedan tirar las cerca de 350 toneladas de basura que se generan diariamente, para lo cual se pagan 290 pesos por tonelada, lo que da un gasto aproximado de 101 mil 500 pesos por día.
Petriccioli Morales comentó que la cancelación de la concesión otorgada a PASA es definitiva, ya que el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar los más de 8 millones de pesos que cobra al mes.
Con posterioridad –dijo- podrán decir a donde se ubicarían los terrenos en los que se construiría un relleno sanitario para la basura que se genera en Cuernavaca. Lo anterior, al tiempo de referir que el relleno sanitario de Loma de Mejía será clausurado.
Asimismo, expresó que luego del amparo promovido por PASA en el juzgado tercero en materia administrativa en Nuevo León, hay confianza en que el Ayuntamiento capitalino ganará el proceso legal.