Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de las ocho delegaciones de Cuernavaca acusaron a los integrantes del Cabildo de haber nombrado a los titulares de las ocho delegaciones para cumplir con favores políticos. Advirtieron que de no destituir a las autoridades designadas la semana pasada, radicalizarán sus protestas.
Señalaron que la mayoría de los delegados se nombraron sin el consenso ciudadano, pero además son personas que ni siquiera viven en las demarcaciones y desconocen la problemática.
La excepción –dijeron- sería Sergio Marín, delegado de Lázaro Cárdenas, quien sí vive en esa demarcación, pero no es respaldado por los vecinos.
Cabe señalar que hasta ayer se mantenían “tomadas” cinco delegaciones y en tres más los vecinos se manifiestan en el exterior, toda vez que hay trámites que no pueden ser detenidos, explicaron.
“Estamos pidiendo audiencia con el presidente municipal y con los 15 regidores para solucionar el problema. Que tomen en cuenta los antecedentes laborales de quienes fungieron como encargados de despacho de las delegaciones, y si no nos responden, el próximo lunes cerraremos los principales accesos a la ciudad”, señaló Luis Aguilar Márquez, quien habló en nombre de los vecinos de las ocho delegaciones.
En conferencia de prensa, los inconformes advirtieron que darán de plazo hasta el lunes para que las autoridades municipales respondan a su petición, pero de no abrirse al diálogo, estarían realizando plantones en las ocho delegaciones y también en los principales accesos a la capital del estado.