Cuernavaca, Morelos.- El Congreso local analiza la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, a fin de integrar Consejos de Participación Ciudadana para que funjan como testigos de la obra pública que realice en un futuro el gobierno del estado.
La propuesta fue presentada a nombre de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), con la finalidad de que se transparente el desarrollo de la obra pública en Morelos, desde el proceso de licitación, su adjudicación y el desarrollo del proyecto.
En su iniciativa, los diputados panistas señalan que hasta el momento no se ha dado a conocer de manera pública el proceso de adjudicación de las obras realizadas por el gobierno de Graco Ramírez, y muchos han sido los señalamientos ante posibles irregularidades, como fue el caso del proyecto de remodelación del zócalo de Cuernavaca.
Por lo anterior, se propuso la integración de Consejos de Participación Ciudadana que fungirían como testigos de la obra pública, mediante una adición de la fracción XX al artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos.
"Constituir consejos de participación ciudadana denominados Testigos de Obra Pública, con la finalidad de vigilar el destino y ejecución de los recursos destinados a la obra pública por parte del Gobierno del Estado de Morelos", señala la iniciativa de reforma.
Así mismo, los legisladores del blanquiazul propusieron que se reforme la Ley Orgánica Municipal para que, de igual forma, se integren Consejos Municipales de participación Ciudadana que hagan la misma labor de vigilancia.
La propuesta fue turnada a Comisiones para su análisis y dictaminación.